Mi abuela tenía un taller de géneros de punto. Hacía trajes a medida, y sus modistas cortaban, tejían con máquinas y cosían unos trajes de un acabado perfecto.
Mi madre nos llevaba al taller a la salida del colegio. Sentadas en sillitas bajas de madera, las cuatro hermanas, como las costureras, hacíamos los deberes y jugábamos con un imán enorme, que servía para recoger alfileres, y con unas cartas de colores.
Estas cartas eran cartulinas en las que primorosamente se pegaban trocitos de lana, como diminutas madejas. Había todo tipo de texturas, grosores y colores. Pero lo más bonito era su efecto “degradé”, su efecto arco iris.
Los rosas se sucedían, tomaban tonalidades violetas y se unían a los azules, los azules verdeaban y tornaban en verdes y luego en amarillos. Los amarillos se llenaban de color y se “anaranjaban”. Los naranjas se sofocaban y enrojecían. Y los rojos se desvaían y se convertían en delicados tonos de rosa y , de nuevo, vuelta a empezar.
Mis recuerdos infantiles van unidos a las lanas de colores. Me gusta contemplarlas, acariciarlas y jugar con ese mágico y cálido arcoíris.
Quizás por todo ésto, me gusta jugar con los colores. Admirarlos, observarlos y descubrir que también nosotros somos cartas de colores, con mil matices diferentes que cambian según los días, las circunstancias, los entornos y los contextos en los que nos movemos.
Pero ¿conocemos nuestros colores, nuestros matices? Las grandes compañías analizan profundamente sus colores corporativos, buscando impacto y creación de marca . ¿Y tú? ¿Conoces esos matices que te hacen distinto y especial?. Te animo a encontrarlos.
Contrasta opiniones, habla con expertos. Busca tu matiz y encontrarás tu marca.
1 thought on “Tus cartas de colores”
Carina Pueyo
Me gusta el mundo del color. No consigo decidirme por uno aunque trabajo con un logo azul (el azul da mucho de si…). Como adicta al color te recomiendo la web de Pantone y de paso el color del 2011: Honeysuckle 18-2120 http://www.pantone.com/pages/Pantone/Pantone.aspx?pg=20821&ca=4
¿Cual será el del 2012? Propongo un verde que nos transmita pasión y esperanza.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio.
Puede administrar sus preferencias pinchando en Configurar Cookies.
Funcional
Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Me gusta el mundo del color. No consigo decidirme por uno aunque trabajo con un logo azul (el azul da mucho de si…). Como adicta al color te recomiendo la web de Pantone y de paso el color del 2011: Honeysuckle 18-2120 http://www.pantone.com/pages/Pantone/Pantone.aspx?pg=20821&ca=4
¿Cual será el del 2012? Propongo un verde que nos transmita pasión y esperanza.